domingo, 17 de febrero de 2013

Héroes de la Guerra

En un discurso del Presidente Morales, se escucharon fuertes acusaciones al Gobierno Chileno, e incluso declaró que los soldados detenidos, eran defensores del mar, puesto que a su entender el Gobierno Chileno hubiera tomado una venganza política por los reclamos que el gobierno Boliviano realizó en lo referente al tema marítimo.

En realidad estos soldados son héroes de una guerra sin fronteras, que es la guerra contra el contrabando; un flagelo que mueve millones de dólares, se vincula con el lavado de dinero, el tráfico de drogas, y otros negocios ilegales.

Como en toda guerra, los rivales enfrentados envían mensajes directos y mensajes subliminales al bando contrario, para ejercer presión y disuadir al enemigo de posibles intervenciones a futuro.

En este sentido, debemos analizar el mensaje que se quiere dar al detener a tres soldados que cumplían con una misión vinculada a la lucha contra el contrabando. Entonces, luego de escuchar las palabras del Presidente Chileno, sobre los motivos de la detención de estos tres soldados, podemos deducir lo siguiente:

  • La lucha contra el contrabando debe realizarse sin armas
  • Las fronteras están abiertas para los contrabandistas y cerradas para el resto
  • Son más peligrosos tres soldados que tres delincuentes contrabandistas
  • Los soldados cometieron un delito muy grave, los contrabandistas ninguno

    Queda claro de que lado está el Gobierno de Piñera.

    by GEDENABOL
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario