jueves, 29 de agosto de 2013

De Snowden a Assange pasando por Roger Pinto

Edward Snowden causó un revuelo al exponer documentos clasificados de la N.S.A., a tal extremo llegó este revuelo que incluso nuestro presidente Evo Morales, estuvo envuelto en un escándalo cuando a su avión presidencial no le fue permitido aterrizar en varios países de Europa. El temor era que el presidente estuviera llevando a este polémico pasajero en un vehículo diplomático, y de esta forma estuviera ayudando a que se escape de la Liga de la Justicia Americana.

Julian Assange por otro lado se encuentra encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, debido a que ha podido convencer a los representantes de Ecuador, que el problema judicial que enfrenta es eminentemente político, ya que usó su sitio web WikiLeaks para publicar una serie de documentos clasificados del pentágono Americano y que el soldado Bradley Manning, tuvo la cortesía de enviárselos.

Finalmente Roger Pinto también estuvo encerrado en la embajada Brasileña pero pudo escapar en un vehículo diplomático, con la ayuda del encargado de "Negocios" Eduardo Sabóia.

Haciendo una analogía con los casos anteriormente expuestos, nos queda claro que Pinto también tendría información clasificada, pero no conocemos con certeza si la misma pertenece al Pentágono Americano o al programa televisivo "El Pentágono".

Lo que sí queda muy claro es que hubieron intereses políticos y económicos para hacer posible su escape; y lo que no queda claro son los beneficiarios de la información que se llevó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario