jueves, 3 de octubre de 2013

Pausa circunstancial

Recientemente se dio a conocer que la Corte Internacional de Justicia de La Haya habría postergado la definición del fallo referente a la demanda que hizo Perú a Chile, por los límites marítimos entre estos países.

Luego de un análisis, podemos deducir esta pausa circunstancial, podría estar asociada al hecho que en poco tiempo, se realizará un proceso electoral en Chile.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, cualquiera de los posibles fallos, podría afectar la intención de voto en dicho país; por ejemplo si el fallo fuera favorable al Perú, obviamente el electorado podría castigar al gobierno actual votando masivamente por la candidata de la oposición, Michele Bacehllet.

En caso contrario, la candidata oficialista, Evelyn Matthei, sería beneficiada con más votos del electorado por la repercusión del éxito en dicha Corte.

Por lo tanto queda claro que esta pausa circunstancial, buscaría no afectar el resultado del proceso electoral antes mencionado; sin embargo es posible que el gobierno Boliviano tenga una lectura diferente de lo antes expuesto, y los cambios en la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), respondan a otro tipo de análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario